CONDICIONES GENERALES

Las condiciones generales citadas a continuación se aplican tanto al uso como a todas las transacciones reaizadas en telitasygarabatos.com, dominio cuyo titular es Merche Palop Corredor (a partir de ahora Telitas y Garabatos), con NIF 33470441J y dirección C/ Garden Golf nº 5 Bajo B 30506 Altorreal – Molina de Segura (Murcia).

Si deseas más detalles de tipo legal puedes consultar las páginas POLÍTICA DE PRIVACIDAD y AVISO LEGAL, accesibles desde el pie de página. Asimismo recomendamos que consultes las secciones AYUDA, TALLAS y PAGO Y ENVÏO antes de finalizar tu compra.

Telitas y Garabatos podrá modificar parcial o totalmente las presentes Condiciones Generales, teniendo en cuenta los cambios en la legislación y normas vigentes. Por ello, te recomendamos que consultes estas Condiciones Generales con asiduidad y, siempre, antes de finalizar una compra. Si no estás de acuerdo con cualquier cambio que se produzca, deberás abandonar la web.

FINALIDAD DE LA PÁGINA WEB

 A través de telitasygarabatos.com,  puedes realizar la compra de distintos productos. Todos nuestros artículos están sometidos al 21% de IVA aplicado en España y se entienden IVA incluido. Los gastos de envío no están incluidos en el precio y se calcularán antes de finalizar la transacción.

NUESTROS PRODUCTOS

Dado que gran parte del proceso de elaboración de nuestros productos se realiza de manera manual y artesanal, pueden existir ligeras diferencias entre nuestras prendas, aun tratándose de modelos iguales. Telitas y Garabatos somete sus productos a un estricto control de calidad visual y mecánico, pero aún así una característica de los productos artesanales es que no existen dos iguales. Telitas y Garabatos no se responsabiliza de estas pequeñas diferencias que puedan apreciarse con los productos de la página o entre los productos adquiridos y no serán nunca objeto de reclamación o devolución.

Así mismo no se considerará motivo de reclamación o devolución las diferencias existentes entre el producto real y las fotografías, grafismos, descripciones y colores de la web. Éstos deben considerarse son orientativos, debido a las diferentes calibraciones de los monitores del mercado.

USO Y ACCESO DE USUARIOS

A través de estas condiciones quedas informado, y aceptas, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con Telitas y Garabatos. Para completar el proceso de compra y para usar algunos de nuestros servicios necesitarás registrarte.

Cuando te registres, se te pedirá cierta información personal que debe ser cierta, actual y completa en todos los aspectos. Si cambia alguno de los datos introducidos, debes cambiarlo accediendo a tu cuenta dentro de la sección MIS DATOS.

Telitas y Garabatos puede cambiar la información requerida para el registro según las necesidades de la venta y la legislación vigente.

Como cliente, eres el único responsable del uso de telitasygarabatos.com y de sus contenidos, y telitasygarabatos.com no podrá ser considerada responsable de ningún uso del sitio Web o de sus contenidos por parte del usuario que no respete la legislación y normativas vigentes. El usuario es el único responsable de la comunicación de información y datos incorrectos, falsos o relativos a terceros (en caso de que éstos no hayan expresado su consentimiento al respecto), así como el uso incorrecto de los mismos.

En caso de observar que se estén violando estas Condiciones Generales o que se estén llevando a cabo actividades ilegales, nos reservamos el derecho a denegar tu acceso a telitasygarabatos.com, sin notificación previa.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Telitas y Garabatos se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la oferta comercial de telitasygarabatos.com (modificaciones sobre precios, productos, stock, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio). Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las transacciones ya realizadas.

Las ofertas estarán debidamente identificadas en pantalla. Telitas y Garabatos se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los usuarios a través de la tienda. De este modo, Telitas y Garabatos podrá en cualquier momento sumar nuevos productos a los incluidos en la tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales.

Asimismo, Telitas y Garabatos se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la tienda.

Para poder realizar transacciones en telitasygarabatos.com, debes estar debidamente registrado. Una vez conectado en tu cuenta podrás cambiar tus datos siempre que lo necesites.

La dirección de correo electrónico y contraseña son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras, y tienen carácter personal e intransferible.

Una vez registrado, para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas en el Carro, según las indicaciones recogidas en pantalla, Te aconsejamos revisar la ortografía en el caso de personalizar el producto, así como la talla de la prenda elegida (las medidas de las prendas se pueden consultas en la página TALLLAS, accesible desde el pie de página). Una vez añadidos los productos deseados deberás acceder al carrito y, en caso de que esté todo correcto, confirmarlo, cumplimentar el formulario de pedido suministrado y enviarlo a Telitas y Garabatos, lo que supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de Telitas y Garabatos.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, Telitas y Garabatos, te remitirá un correo electrónico comprobante de la contratación efectuada. De no recibirlo, debes ponerte en contacto con Telitas y Garabatos por cualquiera de las vías facilitadas para ello (teléfono, correo electrónico o formulario de contacto).

Una vez recibido y confirmado el pago procederemos a la confección de tu pedido, lo que supone un tiempo estimado de 7 a 10 días hábiles. Una vez confeccionado el pedido procederos a su envío según la forma que hayas elegido durante tu proceso de compra. El tiempo de envío debe sumarse al tiempo de confección.

En el caso de que se produjera una rotura de stock en algún producto de tu pedido que pudiera retrasar la entrega, fuera de los plazos antes descritos, Telitas y Garabatos se pondrá en contacto contigo y te daremos la opción, si así lo deseas de cancelar, parcial o totalmente, la transacción. Telitas y Garabatos te abonará, mediante transferencia bancaria, el importe de la devolución en un plazo máximo de 7 días naturales.

Los productos realizados exclusivamente por encargo (uniformes, invitaciones de boda, detalles para celebraciones, etc.) no se acogerán al tiempo de confección y entrega anteriormente descrito. En este caso Telitas y Garabatos y tú, como comprador, acordaremos la fecha de entrega. En el caso de que no cumpliéramos con el plazo de tiempo acordado se te devolvería, mediante transferencia bancaria, el importe total del encargo más un 10% en concepto de indemnización.

Los precios mostrados en telitasygarabatos.com se entienden IVA incluido, habiéndoseles aplicado el 21% de IVA vigente en España. De forma adicional se aplicarán los gastos de envío y las comisiones que procedan según la forma de pago elegida. En cualquier caso, estos gastos adicionales se mostrarán antes de finalizar el proceso de compra y nunca una vez finalizada la transacción.

Telitas y Garabatos realiza ventas online a España Peninsular y Baleares. Por cuestiones de diferencia de impuestos y gastos de aduanas no realizamos ventas a Canarias, Ceuta y Melilla. Telitas y Garabatos no asumirá el cargo de impuestos especiales en el lugar de destino, aranceles o demás gastos.

FORMA DE PAGO

Telitasygarabatos.com dispone de las siguientes formas de pago para realizar el pago de los productos comprados y de los gastos de envío:

-       Transferencia bancaria: al finalizar la compra recibirás el número de cuenta para ingresar el importe de la misma. Si en las 72 horas siguientes a la realización de la transacción no hemos recibido dicha transferencia daremos por cancelada la transacción.

ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Telitas y Garabatos entregará los bienes comprados en la dirección que no hayas indicado en el formulario de pedido. No se entregarán pedidos en apartados de correos.

Al hacer el pedido puedes especificar una dirección de entrega distinta a la dirección de la factura.

Antes de finalizar tu compra te informaremos de las diferentes formas de entrega y sus gastos, aunque te recomendamos que leas la página PAGO Y ENVÍO accesible desde el pie de página, donde te las explicamos con más detalle.

Si al recibir tu pedido observas desperfectos en el embalaje o paquete que puedan haber dañado el contenido, no debes aceptar la entrega. Indica a la empresa transportista el motivo de rechazo y avisa al departamento de Atención al Cliente de Telitas y Garabatos, bien por teléfono (663 454 724) bien por correo electrónico (contacto@telitasygarabatos.com) indicando lo ocurrido para que lo solucionemos en el menor tiempo posible.

Al recibir tu pedido deberás firmar un documento confirmando haber recibido tu compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con la ley vigente de Ordenación del Comercio Minorista, No se admiten devoluciones de los productos personalizados y fabricados a medida salvo tara o error imputable a Telitas y Garabatos.

Al finalizar la compra, recibirás por correo electrónico una confirmación del pedido con los detalles de tu compra, donde se especifica las características del producto (modelo, talla, etc.) y el texto que has incluido para personalizarlo. Esta información también puedes consultarla desde la sección MI CUENTA. Deberás revisar esta información y, en caso de error, ponerte en contacto con Telitas y Garabatos antes de 24 horas, a través de nuestro departamento de Atención al Cliente bien a través de correo electrónico (contacto@telitasygarabatos.com) bien a través del teléfono (663 454 724). Telitas y Garabatos no se hará cargo de ninguna devolución que sea causa de faltas de ortografía o error del cliente y no se nos haya comunicado antes de 24 horas tras la recepción del email de confirmación.

Dado que nuestros productos se realizan siempre por encargo, sólo se admitirán cambios o devoluciones en los artículos que contengan laguna tara o error imputable a Telitas y Garabatos.

Así mismo no devolverán los artículos al corte (telas, mercería por metros, etc.) salvo tara del producto.

Por cuestiones de higiene no se admiten devoluciones de los artículos para el pelo.

Los productos sin etiquetas o con signos evidentes de uso no serán objeto de cambio o devolución.

En el caso de quieras realizar un cambio o devolución tendrás que poner en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente por teléfono (663454724) o por correo electrónico (contacto@telitasygarabatos.com) indicando en el asunto del mensaje DEVOLUCIÓN, dentro de los 15 días naturales tras haber recibido tu compra. Te explicaremos cómo realizar tú devolución, siempre y cuando se acoja a las razones antes explicadas.  No se admitirán devoluciones que no hayan sido autorizadas previamente por Telitas y Garabatos.

Una vez que recibamos el producto objeto de devolución, comprobaremos la veracidad de la tara o el error y que el producto se encuentra en su embalaje y con las etiquetas de origen, y procederemos a reenviar un producto de las mismas características o a reembolsar su importe mediante transferencia bancaria, según haya sido tu elección, en un plazo máximo de 7 días. En este caso, Telitas y Garabatos asumirá el gasto que suponga tanto el envío de la devolución como del nuevo producto si así lo hubiera elegido el cliente.

En el caso de que el producto no haya cumplido las condiciones necesarias para ser objeto de cambio o devolución, Telitas y Garabatos no efectuará reembolso alguno, y no te reenviará de vuelta el producto antes devuelto a menos que te hagas cargo de los gastos de envío de la devolución y del reenvío.

ANULACIONES

Si la anulación de la compra se realiza antes de que Telitas y Garabatos haya iniciado la confección de la prenda (24 horas desde que se haya realizado la transacción), se te devolverá el importe íntegro de la compra, o la parte correspondiente en casa de anular parte de la compra, mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 7 días.

En el caso de artículos realizados expresamente por encargo (invitaciones, uniformes, etc.) cuya confección no se haya iniciado, se te descontará del abono el importe del trabajo previo a la confección (diseño, patronaje, picaje, etc.) a razón de 35€/hora IVA no incluido.

Si la anulación se produce una vez iniciada su confección, se te descontarán del abono los artículos ya confeccionadas por unidades, anulándose los descuentos por cantidad si se te hubieran aplicado, así como los gastos de envío en el caso de que decidas recibir dichos artículos.

Así mismo, se descontarán también del abono, los materiales que Telitas y Garabatos haya tenido que adquirir para la realización total de tu encargo.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A efecto de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal Merche Palop Corredor en adelante, (TELITAS Y GARABATOS), con NIF: 33470441J informa al Usuario de que es titular de ficheros de datos de carácter personal inscritos en el R.G.P.D. (Registro General de Protección de Datos) en los que sus datos quedan incorporados y son tratados con el fin de prestarle los servicios solicitados y enviarle la información acerca de nuestra empresa que pueda ser de su interés.

-       Envío y registro de datos de carácter personal

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre los servicios prestados por TELITAS Y GARABATOS. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de dichos servicios.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su envío de datos personales, serán incorporados a un fichero titularidad de TELITAS Y GARABATOS con domicilio C/ GARDEN GOLF Nº5 BAJO B ALTORREAL 30506 - MOLINA DE SEGURA - MURCIA, teniendo implementadas todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007.

 -       Exactitud y veracidad de los datos facilitados

El Usuario que envía la información a TELITAS Y GARABATOS es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose TELITAS Y GARABATOS de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.

TELITAS Y GARABATOS no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

Se exonera a TELITAS Y GARABATOS de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por TELITAS Y GARABATOS siempre que proceda de fuentes ajenas a TELITAS Y GARABATOS.

-       Cesión de datos a terceros.

TELITAS Y GARABATOS no cederá los datos personales a terceros. No obstante, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando el consentimiento expreso del afectado en virtud del Art. 6 LOPD.

-       Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal en C/ GARDEN GOLF Nº5 BAJO B ALTORREAL 30506 - MOLINA DE SEGURA - MURCIA, o al correo electrónico: contacto@telitasygarabatos.com junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".

-       Aceptación y Consentimiento.

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de TELITAS Y GARABATOS, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

-       Cambios En La Presente Política De Privacidad.

TELITAS Y GARABATOS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, TELITAS Y GARABATOS anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

LEGISLACIÓN

Con carácter general las relaciones entre 33470441J (TELITAS Y GARABATOS) con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

USO Y ACCESO DE USUARIOS.

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con TELITAS Y GARABATOS o cualquiera de sus delegaciones.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de TELITAS Y GARABATOS y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de TELITAS Y GARABATOS .

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS).

TELITAS Y GARABATOS se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información a ciertos usuarios.

TELITAS Y GARABATOS no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por "links" o enlaces desde cualquier página web propiedad de TELITAS Y GARABATOS. La presencia de "links" o enlaces en las páginas web de TELITAS Y GARABATOS tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.